Verano Coatza 2015 Celebra La Fiesta del Ostión

El Programa Verano Coatza 2015 celebro este fin de semana la fiesta del ostión.

Más de 2000 personas asistieron el fin de semana pasado a la inaguración de la Fiesta del Ostión (Primera Edición), que se realizo en la congregación de Las Barrillas para impulsar el turismo del lugar, en donde se ofrecieron muestras gastronómicas a base del ostión este marisco afrodisiaco, así como números artísticos.

Algunos de los talentos que estuvieron presentes en el evento fueron el grupo musical Cuba Libre, los Soneros del Mundo provenientes de Cuba, el grupo de danza Salsarte Dance, grupos de danza Puerto México, RumbaYá y no podía faltar la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

VeranoCoatza2015FestivaldelOstionBarrillas

Los ritmos que formaron parte de la primera edición que fueron desde boleros, rancheros, salsa, rock, pop y reggae, acompañados de son jarocho y danzones. Demostrarón el talento local y generando una armonía y buena vibra en la congregación.

En esta primera edición la regidora con la comisión de Turismo, Martha Beatriz Hernández Montalvo, coronó a la reina de esta fiestas en compañía del regidor de Cultura, Felipe Ángel Hernández Pulido; el regidor de Comercio, Luis Enrique Rendón Martín; la directora de Equidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez; el agente municipal de Las Barrillas, Rafael Florentino García; y el secretario municipal de Turismo, Jaime Ruiz, con lo que se dio inicio formal a esta celebración con el corte del listón inaugural.

Los turistas y porteños se dieron cita en la Congregación Barrillas los dos días que se realizó la Primera Fiesta del Ostión 2015, como parte de los eventos del Programa Verano Coatza 2015 donde gobierno municipal invita a la ciudadanía, con el objetivo de ofrecer a las familias y visitantes de Coatzacoalcos alternativas de diversión, música y esparcimiento en diferentes puntos de la ciudad.

Gracias al Programa Verano Coatza 2015  se realizó la primera edición de la Fiesta del Ostión que tiene como objetivo generar espacios de unión familiar y de esparcimiento para los visitantes con espectáculos de canto y baile, así como la degustación culinaria de ostión, para poder impulsar la economía de Las Barrillas, generando el beneficio a más de 20 restaurantes que reciben a los comensales que gustan de un platillo y de sumergirse en las aguas de la Laguna del Ostión.

En el primer día, los turistas probaron ostiones en su concha, enchipotlados, al ajillo, a la chilpaya, gratinados, así como variedades de mariscos, elaboradas por los restauranteros de El Jarocho; Paraíso; Las Brisas; El Escondido; Sábalo Beach; El Muellecito; La Barra de Don Dino; y la Purificadora Las Barrillas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *