Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos se lleva a cabo

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, en la que asistió el Consejo Coordinador Empresarial y el Observatorio Ciudadano. Todos los mencionados anteriormente buscaron involucrar a la sociedad civil para poder generar acciones que puedan reforzar la seguridad de la población de Coatzacoalcos.

Dentro del Cuartel Militar del Mando Único Policial; donde se llevó a cabo la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos; el Alcalde; el director de Operaciones de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública, José Alfonso Pineda; el Coordinador de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios Ríos; en compañía de el Director de Vinculación Institucional de la SSP, Ghaleb Krame Hilal; todos revisaron los acuerdos que se establecieron en la primera reunión.

Se sumaron empresarios y ciudadanos a la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos

Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos

Se llevó a cabo la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos con la asistencia de empresarios y ciudadanos.

El presidente remarcó la presencia de todas las fuerzas que están activas del Blindaje Coatzacoalcos, entre los cuales, están el Cisen, la Policía Naval, la Estatal, Sedena, el Sector Naval, la Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal; también dijo que “ahora los empresarios así como el Observatorio, quienes serán los que nutran estos círculos”.

Tomando el tema de las cámaras de vigilancia, el mandatario municipal expresó que se pospuso la reparación de las fallas eléctricas debido a las condiciones climáticas.

Se planteó en la Segunda Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, el invitar para la siguiente reunión al personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para poder atender el desalojo de los vehículos que están arraigados por la PGR y que se encuentran estacionados en el frente de las instalaciones de esta dependencia.

El representante del CCE, Jorge Arboleya dio una propuesta acerca de la creación de mecanismos entre el Gobierno, las corporaciones del Blindaje y la sociedad civil, para así poder oficializar las versiones de actos delictivos y poder desmentir los rumores de que sólo alertan a la población.

Los presentes se dieron la tarea de invitar más gente de la sociedad civil para poder enriquecer propuestas que permitan solucionar con mucho más eficiencia las peticiones de los habitantes de Coatzacoalcos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *