Secretaría de Protección Civil dio alerta gris por mal tiempo

La Secretaría de Protección Civil dio alerta gris debido a que desde el próximo jueves se volverán más intensos los vientos del norte, las lluvias y descenderán las temperaturas en el puerto.

Secretaría de Protección Civil dio alerta gris debido a los cambios climáticos que pronostican

Secretaría de Protección Civil dio alerta gris por mal tiempo

Secretaría de Protección Civil dio alerta gris por mal tiempo

José Martín Cortes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, mencionó que a partir de este día, las lluvias incrementarán en todo el estado y se intensificarán en el fin de semana.

Mencionó también que se registrarán precipitaciones de 30 a 50 milímetros, pero en la zona costera en donde está ubicada la ciudad de Coatzacoalcos, alcanzarán los 100 milímetros durante los días sábado y domingo.

Los vientos del norte tendrán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora a partir del día jueves, pero en los días del fin de semana alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

Se espera que también haya un descenso importante en la temperatura del puerto que iría desde los 30 o 32 grados, e inclusive bajaría a los 24 o 26 grados centígrados, que siendo para el fin de semana la temperatura desde los 28 a los 30 grados.

Debido a que la Secretaría de Protección Civil dio alerta gris por los próximos cambios climáticos, se espera que las autoridades y los habitantes de la ciudad tomen sus precauciones para no sufrir perdidas en los próximos días.

Sabemos que hay familias en riesgo de inundación y también sabemos que ya han habido pláticas acerca de los problemas del gobierno de la ciudad de Coatzacoalcos, pues se sabe que en vez de prevenir los problemas de inundación, se reacciona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *