Recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias

El pasado lunes recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias donde se inspeccionaron las atenciones otorgadas por las potentes lluvias del frente frío 7.

Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, recorrió este lunes las colonias: Villas de la Rivera, Electricistas, Trópico de la Rivera, Fertimex, Ampliación Fertimex, Solidaridad, Lomas del Bosque y Teresa Morales.

Recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias con lo que atendieron atenciones de los habitantes

Recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias

Recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias donde se inspeccionaron las atenciones otorgadas

Se supervisó el levantamiento del piso en uno de los departamentos de un edificio de la colonia Lomas del Bosque, en el que Protección Civil determinó que no hay un daño estructural en el inmueble y sólo se trata de un movimiento por la temperatura.

El alcalde mencionó que se solicitará el apoyo de la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana, para así poder realizar una inspección detallada en la infraestructura y poder proporcionar tranquilidad a los vecinos.

En compañía de regidores, recorrieron autoridades colonias afectadas por lluvias, en la que ,durante su recorrido en la zona baja del municipio, el presidente municipal constató que no hubieron daños mayores en las casas, pero sí se detectaron daños en la mayor parte de las vialidades de terracería.

Debido a esto, cuadrillas de trabajadores y maquinaria del Ayuntamiento está trabajando en el desazolve de canales, cunetas, renivelación de calles y en la limpieza de los caminos para poder lograr que el agua pueda tener una mayor fluidez.

En la colonia Villas de la Rivera se entregaron despensas y se remarcó que están habilitados los albergues del Inapam y del DIF Municipal, los cuales no han recibido a ninguna persona que solicite apoyo por las lluvias hasta el momento.

Se invitó a la población a no tirar basura en las calles, canales, cunetas y alcantarillas, ya que la basura llega a obstruir el desalojo de las aguas, lo que provoca las inundaciones y encharcamientos.

El director de Protección Civil Municipal, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos dijo que en total, son 30 colonias de la zona baja de la ciudad que fueron afectadas en sus vialidades, debido a  las lluvias de hasta 130 milímetros que han impactado en los últimos días.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *