Reconstrucción de la Secundaria General 3 costará 35 mdp

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio un comunicado en el que se dijo que la reconstrucción de la Secundaria General 3 tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción empezarían a principios del mes de diciembre, por lo que se hicieron modificaciones en las fechas de ingreso en los alumnos.

35 millones de pesos costará la reconstrucción de la Secundaria General 3

Reconstrucción de la Secundaria General 3

La reconstrucción de la Secundaria General 3 tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

La regidora de educación de la ciudad de Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos, dijo que “la Secretaría de Educación de Veracruz también nos va a apoyar con la General 3 que cada vez que llueve tantito se inunda y en esa circunstancia nos está apoyando Xóchitl Adela Osorio Martínez, la cual va a etiquetar 35 millones de pesos aproximadamente, los trabajos empiezan al parecer en diciembre”.

También, la edil mencionó que después de dos días sin nada de lluvias, las clases se normalizaron en la misma escuela, aunque una gran parte del plantel tendrá que ser acordonado, debido a que los alumnos estarán dentro de las aulas de uno de los antiguos edificios, mientras tanto, en el lado de la cancha se derribarán algunos salones debido a la reconstrucción de la Secundaria General 3.

García Ávalos también comentó que: “del otro lado, donde se encuentra la cancha, se van a empezar a construir, se tendrá que derribar varios salones para dar paso a la nueva construcción, la cual se va a acordonar y Espacios Educativos se pondrá a trabajar en el Área donde quedara ese espacio, donde prácticamente la escuela se dividirá en dos, las aulas viejas y las aulas nuevas, las cuales también van a derribar puesto que están cerca de la cancha”.

En el caso de todas las escuelas de la zona baja de la ciudad, la regidora de educación comentó que con la primaria Mercedes Peniche de Cáceres, el gobierno federal ya aprobó y etiquetó un apoyo que se dará para poder rellenar el terreno del plantel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *