Deberán reubicar construcciones en zonas de playa

Aproximadamente el 30% de hoteles deberán reubicar sus sedes debido a que la zona de playa representa un riesgo para los turistas, ante los efectos del cambio climático.

El titular de la Dirección General de Reordenamiento Rurístico Sustentable de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Manuel Barckely Galindo, indicó que a finales de éste año ya no se permitirán construcciones en la zona de playa, como hoteles u otros tipos de edificaciones debido a que se mencionó el riesgo que implican y agregó que aquellas construcciones que están ubicadas en playa, tendrán que ser retiradas o deberán reubicar sus edificios, ya que no habrá ningún tipo de tolerancia para aquellos que se resistan a la ley.

 

Deberan reubicar

Manuel Barckely Galindo, titular de la Dirección General de Reordenamiento Rurístico Sustentable de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, anunció que ya no se permitirá construir edificaciones a menos de cien metros de la zona de playa debido al riesgo en el que están

El funcionario advirtió que a finales de este año, ni hoteles, ni restaurantes, ni ningún tipo de edificación se podrá construir a menos de cien metros de la playa, y, en caso de que se presente alguna contingencia que el cambio climático pueda provocar, se podría a afectar a la población presente.

Además, Andrea Bolongaro, directora general de la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo AC, dijo que el estudio realizado por la misma instancia, señaló que mostró un mapa en el que se contempla las áreas de inundación justo donde se encuentran algunos establecimientos económicos relacionados con el turismo.

Se reconoció que el Golfo de México tiene un grave impacto por la elevación del nivel del mar, además precisó que los estados mas vulnerables son Campeche, Tabasco y Veracruz.

Hoteles deberán reubicar sus edificaciones

Aproximadamente el 30% de los hoteles deberán reubicar sus edificios debido a la zona en la que se encuentran

Aproximadamente el 30% de los hoteles deberán reubicar sus edificios debido a la zona en la que se encuentran

La directora general de la Academia, precisó que ya se debe de evitar el desarrollo en las zonas de riesgo de Coatzacoalcos, pero que también se de atender la reubicación de las casas, hoteles, restaurantes o edificaciones en todas estas zonas de riesgo.

También añadió que Coatzacoalcos presenta vulnerabilidad institucional, debido a el incumplimiento de normas, entre ellas la Ley General de Cambio Climático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *