Conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico” será el 29 de octubre

El próximo 29 de octubre, se llevará a cabo la Conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico” por el arqueólogo Manuel Moreno Díaz a las 18:00 horas, en la Galería José Ignacio Ordóñez Rodriguez en el Anexo del Palacio Municipal.

La conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico” forma parte de las Jornadas de Arqueología que el Gobierno Municipal está llevando a cabo a través de la regiduría Cuarta, que es llevada a cabo por Felipe Hernández Pulido; y también está a través de la fundación de los Cien Años de Coatzacoalcos, de Angelita de Pulido de Hernández.

El próximo 29 de octubre, se llevará a cabo la conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico”

Conferencia "La muerte en el Mundo Prehispánico"

El próximo 29 de octubre, se llevará a cabo la conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico” por el arqueólogo Manuel Moreno Díaz

El licenciado en Arqueología y candidato  maestro en población y desarrollo es Manuel Moreno Díaz, el cual ha estado participando a lo largo del país en exposiciones sobre todos los hallazgos veracruzanos.

El licenciado colaboró en trabajos de campo arqueológico como: los 11 Salvamentos Arqueológicos en el Centro y en el Sur de Veracruz, todo esto desde el año 2005 hasta la fecha; también participó en el Proyecto Arqueológico Chicoasén, Chiapas 2015; también en el Cerro Barajas, Guanajuato 2003; y Plazuelas, Guanajuato 2004 y estará en la Conferencia “La muerte en el Mundo Prehispánico” .

También él ha publicado artículos de divulgación digitales e impresos; en el que fue el coautor del libro Hallazgos Arqueológicos en la Cuenca del Coatzacoalcos en el año 2014; y actualmente está colaborando con el centro INAH Veracruz en el registro arqueológico del sureste veracruzano, todo esto a raíz de las obras de infraestructura petrolera.

Finalmente, el licenciado Moreno Díaz se especializa en estudios poblacionales, impacto antiguo en el medio ambiente y en el registro demográfico de los antiguos asentamientos urbanos al sureste veracruzano.

Se está invitando a la población a escuchar y conocer las experiencias del arquólogo Manuel Moreno y el estar pendiente a las próximas conferencias: la especialista María de Lourdes Hernández Jiménez, quien es la que estuvo encargada del rescate del salvamento de las piezas halladas en Etileno 21, estará el próximo 12 de noviembre con la conferencia “Exploraciones en la Región del Uxpanapa”.

One Response

  1. Hosting 25 septiembre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *