Concluye Campaña de Detección Temprana en Coatzacoalcos

Gracias a los esfuerzos de autoridades municipales, estatales y federales, estando en coordinación con las autoridades de salud, se permitieron las asistencias médicas especializadas a más de 4 mil mujeres, con lo que concluye Campaña de Detección Temprana.

La Campaña de Detección Temprana se llevó a cabo durante la semana del 19 al 23 de octubre por la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Después de atender a más de 4 mil mujeres, concluye Campaña de Detección Temprana

Concluye Campaña de Detección Temprana

Se permitieron las asistencias médicas especializadas a más de 4 mil mujeres, con lo que concluye Campaña de Detección Temprana.

Estando en representación del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, y de la presidenta del DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, el subdirector del DIF Manolo García Palacios dio un agradecimiento a la contribución de cada una de las instancias bajo el lema “Luchemos juntos contra el cáncer de mama”, las cuales hicieron posible que todos estos beneficios llegaran a todas las mujeres que más lo necesitaban; con lo que concluye Campaña de Detección Temprana.

Dentro del gimnasio popular de la colonia Nueva Obrera, se dio una mención especial a cada uno de los doctores que se sumaron a las acciones que estuvieron enfocadas en la prevención de la salud, todo esto en el marco de la celebración del Día del Médico; los cuales recibieron un reconocimiento y el aplauso de todas las pacientes.

Jesús Moreno Delgado, director general del DIF Coatzacoalcos, mencionó que fueron mil 500 exploraciones mamarias, 500 colposcopias, 300 mastografías, mil Papanicoulaous, 30 ultrasonidos, mil consultas generales y mil medicamentos los servicios que se brindaron a las mujeres de la región.

También comentó que la gran afluencia de mujeres interesadas por el cuidado de su salud, hizo que muchas de las mujeres, tuvieran que ser canalizadas para así poder ser atendidas en las próximas jornadas, por lo que se les pidió el estar atentas a los avisos que se darán a través de todas las promotoras de salud en sus respectivas colonias.

Todas las dependencias que formaron parte de esta jornada fueron: el sistema DIF Estatal, los Gobiernos Estatal y Municipal, el DIF Coatzacoalcos, el DIF de San Juan Evangelista, el Club Rotario Coatzacoalcos, Salud Pública Municipal, Hospital Valentín Gómez Farías, el IMSS y el ISSSTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *