Campaña de detección temprana llegó al poniente de la ciudad

El pasado miércoles, llegó la “Campaña de detección temprana” al poniente de la ciudad ofreciendo diversos servicios gratuitos a las mujeres de la ciudad.

Más de 500 mujeres del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos asistieron el pasado miércoles al llamado que las autoridades del sector de salud y gubernamentales dieron, el cual es “Juntos en la lucha contra el cáncer de mama”, todo esto a través de la “Campaña de detección temprana“, en la que se pudieron ofrecer estudios preventivos que están enfocados a este padecimiento, completamente gratuitos, ya que esta misma enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres en México.

Gracias a la “Campaña de detección temprana” se atendieron más de 500 mujeres

Campaña de detección temprana

La “Campaña de detección temprana” ofrece diversos servicios gratuitos a las mujeres de Coatzacoalcos.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero mencionó que uno de los objetivos principales de dicha campaña, es acercar los servicios gratuitos a las personas que más lo necesitan, por ello se dispuso que la jornada se desarrollará dentro de las instalaciones del gimnasio Bicentenario, que se encuentra ubicado en la colonia Teresa Morales.

Se invitaron a las mujeres de la ciudad a aprovechar esta gran gama de servicios gratuitos que se ofrecen a favor de la salud, a través de la “Campaña de detección temprana“.

En el sitio se encontraron pacientes de hasta más de diez colonias del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, como Guadalupana, Solidaridad, Paso a Desnivel, Santa María, Brisas del Golfo, Jardines de California, Lomas de Barrillas, Divina Providencia, Las Gaviotas, entre otras.

Dentro del mismo evento, la suma del personal médico de las dependencias del ISSSTE, IMSS, Hospital Valentín Gómez Farías, Salud Pública Municipal, el DIF de San Juan Evangelista y el DIF Coatzacoalcos, respaldados todos por los Gobiernos Estatal y Municipal así como del DIF Estatal; todos hicieron posible la práctica gratuita de los estudios de mastografías, exploraciones mamarias, colposcopias, y consultas en medicina general y de odontología.

Como parte de la “Campaña de detección temprana” se hicieron entrega de 21 resultados de ultrasonidos y de 50 mastografías, lo cual brinda a las beneficiadas, la certeza de que se encuentren sanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *